IMSI: Inyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados

3855 times

Los tres parámetros básicos para seleccionar espermatozoides son su cantidad o concentración, movilidad conocida como motilidad y la forma, también llamada morfología.

La morfología de los espermatozoide se ha correlacionado con la capacidad para fertilizar ya que las moléculas de DNA ( donde va la información genética del varón) se encuentras más íntegras mientras mejor forma tengan los espermatozoides.

Al momento de seleccionar el espermatozoide que se va a inyectar dentro del óvulo durante un procedimiento de ICSI la potencia del microscopio invertido está limitada, ya que a pesar de ser un equipo moderno y de mucha utilidad en reproducción asistida  logra solo hasta 400 aumentos, es decir se puede observar el espermatozoide  a 400 veces su tamaño.

Esta magnificación es insuficiente para evaluar con precisión la morfología espermática, estructuras sub-celulares y detectar alteraciones  como la presencia de pequeñas vacuolas en el núcleo del espermatozoide que son las responsables de muchos de los casos donde no se ha logrado el embarazo con la ICSI.

La inyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados (IMSI) es una técnica que se basa en la evaluación morfológica de las estructuras sub-celulares del espermatozoide en tiempo real (MSOME) sin necesidad de tinciones. Para lograrlo es necesario un microscopio invertido aún más especial que alcanza desde los 6,300  hasta los 12,600 aumentos. Esta magnificación revela con detalle las pequeñas anomalías espermáticas que no se pueden detectar con el microscopio invertido convencional, ayuda a descartar espermatozoides que normalmente son escogidos a 400 aumentos y a seleccionar los que realmente tienen mejor morfología.

La aplicación del PICSI ( del que hablamos por separado en esta página web) e IMSI se puede realizar simultáneamente y ser complementarias  lo que ayuda a resolver los casos más severos, aquellos donde el ICSI no ha dado buenos resultados. 

Biólogos Antonio Vidal Pascual, Ana Karina Robles, Claudia González Ortega

 

 

Rate this item
(0 votes)
Instituto Vida

El Instituto Vida, con más de 30 años de experiencia en elmanejo avanzado de parejas infértiles, cuenta  con cinco sedes (León, Guadalajara, Matamoros, Mérida y México DF) dirigidas por profesionales de  reconocido prestigio nacional e internacional.

Nuestros médicos, especializados en el país y en el extranjero, soncertificados en la especialidad de Biología de la Reproducción por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y con actualización permanente.  Nuestros centros están equipados para brindar lo mas avanzado en tecnología  y están acreditados por la Red latinoamericana de Reproducción Asistida.

Nos interesan las parejas previamente tratadas sin resultados. Cada caso se discute en juntas para ofrecer diferentes opciones y alternativas. Protocolos sistemáticos acordes al avance actual de la ciencia. Seleccione el médico y centro de su preferencia.

No solo ofrecemos fertilización in vitro y sus variantes (ICSI, PICSI, IMSI, vitrificación ovular, Assisted Hatching, selección de sexo, ciclos naturales y de mínima estimulación, selección de sexo y técnicas para preservar fertilidad) sino tratamientos médicos y quirúrgicos( con laparoscopía e histeroscopía) de anovulación, miomas, endometriosis, etc.

Ayudamos a descubrir la causa que impide lograr el embarazo, establecemos un pronóstico, recomendamos medidas ara mejorarlo antes de iniciar un tratamiento. Se les acompaña durante todo el proceso, desde el diagnóstico y procedimiento,  hasta la atención prenatal y del parto.  Contamos con servicios de Genética, Nutrición, Endocrinología,   Endoscopía, Andrología, Psicología y Reproducción Asistida  

Para médicos ofrecemos distintas opciones de enseñanza (especialización y diplomados con aval universitario). Somos líderes en el campo con múltiples publicaciones que lo avalan.

El Instituto Vida, con más de 25 años de experiencia en el manejo avanzado de parejas infértiles, cuenta  con cinco sedes : León, Guadalajara, Matamoros, Mérida y Ciudad de México ( y próximamente otras dos sedes abrirán en Tijuana y Querétaro) dirigidas por profesionales de  reconocido prestigio nacional e internacional.


Más recientes