¡Comunícate con nosotros!

Instituto Vida

Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA)

Image

Instituto Vida

La Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) es una institución científica y educacional, que reúne más del 90% de los centros que realizan técnicas de reproducción asistida en Latinoamérica.

REDLARA se formó en 1995, con la participación de 50 centros y actualmente cuenta con más de 200 centrosadscritos; dentro de sus programas posee el Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA), que anualmente cataloga todos los resultados de las técnicas de reproducción asistida reportados por estos centros.

El Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA) tiene como funciones la recopilación, análisis y publicación de los procedimientos de Reproducción Asistida (RA) realizadas en los centros acreditados o afiliados a la RED.

Para una mayor información por favor visite su sitio web https://www.redlara.com/

El Instituto Vida y la RED LARA

En México se encuentran acreditados por la RLA 42 centros y de acuerdo con su desempeño integral se les otorga un sello de Oro o Plata.

“El Instituto Vida Guadalajara se ha hecho acreedor del Sello de oro, además de por sus excelentes resultados en tasas de recién nacidos y por la acreditación de sus profesionales en el área clínica y de laboratorio.”

Asimismo sus profesionales en ambas áreas se encuentran debidamente acreditados como tal por La Red LARA y desde hace varios años su director el Dr Efraín Pérez Peña es el Director del Comité científico de la Red LARA, participante activo en el PEC On Line así como expositor en los eventos científicos de la red, de la misma manera que el Director del Laboratorio de Reproducción asistida, biólogo Antonio Vidal Pascual Rodríguez participa como profesor del PEC Online, miembro del Comité Científico y expositor en eventos científicos de la Red LARA.

Para el instituto Vida es un honor mantener su acreditación en las revisiones periódicas que verifican la veracidad de los resultados obtenidos, la calidad de las instalaciones y la constante capacitación de su personal. Además, es muy grato que a los profesionales se les tome en cuenta para participar en las actividades académicas y docentes.

Image

Instituto Vida

El Instituto Vida, con más de 30 años de experiencia en el manejo avanzado de parejas infértiles, cuenta con cinco sedes (León, Guadalajara, Matamoros, Mérida y México DF) dirigidas por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.
Nuestros médicos, especializados en el país y en el extranjero, son certificados en la especialidad de Biología de la Reproducción por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y con actualización permanente. Nuestros centros están equipados para brindar lo más avanzado en tecnología y están acreditados por la Red latinoamericana de Reproducción Asistida.
Ver más

Últimos artículos del Blog

Somos una organización privada especializada en proveer servicios de primer nivel en reproducción asistida, infertilidad, Endocrinología reproductiva y endoscopía ginecológica.

MÁS LEÍDOS

Image
Dr. Efraín Pérez Peña

Manejo básico de la infertilidad

La dificultad de parejas para tener hijos puede tener una o varias causas, por lo que el manejo básico debe estar orientado inicialmente a descubrir cuál es la causa o causas del problema...

Image
Instituto Vida

Falla de implantación

La implantación es el proceso natural por el cual un óvulo fecundado llega a etapa de blastocisto (cinco o seis días después de la ovulación) y se adhiere a la capa interna de la cavidad uterina (endometrio).

Image
Dr. Efraín Pérez Peña

Ética Médica

Según el Diccionario de la Real Academia Española, Ética es la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre y que, según el mismo diccionario, Moral es la ciencia que trata del bien...

MÁS RECIENTES

Image
Instituto Vida

Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP o PGD, PGS)

Los tres parámetros básicos para seleccionar espermatozoides son una cantidad o concentración.

Image
L.C.B. Antonio Vidal Pascual Rodríguez

Seminograma (Espermatobioscopía)

Para aquellos casos donde un ICSI tradicional no ha dado resultados o como técnica adicional usada de rutina en nuestros centros para mejorar los resultados del ICSI.

Image
Dr. Efraín Pérez Peña

Evaluación del útero (Histerosalpingografía)

La histerosalpingografía (HSG) es un estudio que nos permite evaluar el útero o matriz desde el cuello...

Consulte a nuestro doctor

Image