Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA)

315 times

La Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) es una institución científica y educacional, que reúne más del 90% de los centros que realizan técnicas de reproducción asistida en Latinoamérica.

REDLARA se formó en 1995, con la participación de 50 centros y actualmente cuenta con más de 200 centrosadscritos; dentro de sus programas posee el Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA), que anualmente cataloga todos los resultados de las técnicas de reproducción asistida reportados por estos centros.

El Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA) tiene como funciones la recopilación, análisis y publicación de los procedimientos de Reproducción Asistida (RA) realizadas en los centros acreditados o afiliados a la RED.

Para una mayor información por favor visite su sitio web https://www.redlara.com/

El Instituto Vida y la RED LARA

En México se encuentran acreditados por la RLA 42 centros y de acuerdo con su desempeño integral se les otorga un sello de Oro o Plata.

El Instituto Vida Guadalajara se ha hecho acreedor del Sello de oro, además de por sus excelentes resultados en tasas de recién nacidos y por la acreditación de sus profesionales en el área clínica y de laboratorio.

Asimismo sus profesionales en ambas áreas se encuentran debidamente acreditados como tal por La Red LARA y desde hace varios años su director el Dr Efraín Pérez Peña es el Director del Comité científico de la Red LARA, participante activo en el PEC On Line así como expositor en los eventos científicos de la red, de la misma manera que el Director del Laboratorio de Reproducción asistida, biólogo Antonio Vidal Pascual Rodríguez participa como profesor del PEC Online, miembro del Comité Científico y expositor en eventos científicos de la Red LARA.

Para el instituto Vida es un honor mantener su acreditación en las revisiones periódicas que verifican la veracidad de los resultados obtenidos, la calidad de las instalaciones y la constante capacitación de su personal. Además, es muy grato que a los profesionales se les tome en cuenta para participar en las actividades académicas y docentes. 

 

Rate this item
(0 votes)
Instituto Vida

El Instituto Vida, con más de 30 años de experiencia en elmanejo avanzado de parejas infértiles, cuenta  con cinco sedes (León, Guadalajara, Matamoros, Mérida y México DF) dirigidas por profesionales de  reconocido prestigio nacional e internacional.

Nuestros médicos, especializados en el país y en el extranjero, soncertificados en la especialidad de Biología de la Reproducción por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y con actualización permanente.  Nuestros centros están equipados para brindar lo mas avanzado en tecnología  y están acreditados por la Red latinoamericana de Reproducción Asistida.

Nos interesan las parejas previamente tratadas sin resultados. Cada caso se discute en juntas para ofrecer diferentes opciones y alternativas. Protocolos sistemáticos acordes al avance actual de la ciencia. Seleccione el médico y centro de su preferencia.

No solo ofrecemos fertilización in vitro y sus variantes (ICSI, PICSI, IMSI, vitrificación ovular, Assisted Hatching, selección de sexo, ciclos naturales y de mínima estimulación, selección de sexo y técnicas para preservar fertilidad) sino tratamientos médicos y quirúrgicos( con laparoscopía e histeroscopía) de anovulación, miomas, endometriosis, etc.

Ayudamos a descubrir la causa que impide lograr el embarazo, establecemos un pronóstico, recomendamos medidas ara mejorarlo antes de iniciar un tratamiento. Se les acompaña durante todo el proceso, desde el diagnóstico y procedimiento,  hasta la atención prenatal y del parto.  Contamos con servicios de Genética, Nutrición, Endocrinología,   Endoscopía, Andrología, Psicología y Reproducción Asistida  

Para médicos ofrecemos distintas opciones de enseñanza (especialización y diplomados con aval universitario). Somos líderes en el campo con múltiples publicaciones que lo avalan.

El Instituto Vida, con más de 25 años de experiencia en el manejo avanzado de parejas infértiles, cuenta  con cinco sedes : León, Guadalajara, Matamoros, Mérida y Ciudad de México ( y próximamente otras dos sedes abrirán en Tijuana y Querétaro) dirigidas por profesionales de  reconocido prestigio nacional e internacional.


Más recientes