¡Comunícate con nosotros!

Instituto Vida

IMSI: Inyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados

Image

Reproducción asistida

Técnicas avanzadas

Los tres parámetros básicos para seleccionar espermatozoides son su cantidad o concentración, movilidad conocida como motilidad y la forma, también llamada morfología.

La morfología de los espermatozoide se ha correlacionado con la capacidad para fertilizar ya que las moléculas de DNA ( donde va la información genética del varón) se encuentras más íntegras mientras mejor forma tengan los espermatozoides.

Al momento de seleccionar el espermatozoide que se va a inyectar dentro del óvulo durante un procedimiento de ICSI la potencia del microscopio invertido está limitada, ya que a pesar de ser un equipo moderno y de mucha utilidad en reproducción asistida logra solo hasta 400 aumentos, es decir se puede observar el espermatozoide a 400 veces su tamaño.

“Esta magnificación es insuficiente para evaluar con precisión la morfología espermática, estructuras sub-celulares y detectar alteraciones como la presencia de pequeñas vacuolas en el núcleo del espermatozoide que son las responsables de muchos de los casos donde no se ha logrado el embarazo con la ICSI.”

La inyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados (IMSI) es una técnica que se basa en la evaluación morfológica de las estructuras sub-celulares del espermatozoide en tiempo real (MSOME) sin necesidad de tinciones. Para lograrlo es necesario un microscopio invertido aún más especial que alcanza desde los 6,300 hasta los 12,600 aumentos. Esta magnificación revela con detalle las pequeñas anomalías espermáticas que no se pueden detectar con el microscopio invertido convencional, ayuda a descartar espermatozoides que normalmente son escogidos a 400 aumentos y a seleccionar los que realmente tienen mejor morfología

La aplicación del PICSI ( del que hablamos por separado en esta página web) e IMSI se puede realizar simultáneamente y ser complementarias lo que ayuda a resolver los casos más severos, aquellos donde el ICSI no ha dado buenos resultados.

Image

Instituto Vida

El Instituto Vida, con más de 30 años de experiencia en el manejo avanzado de parejas infértiles, cuenta con cinco sedes (León, Guadalajara, Matamoros, Mérida y México DF) dirigidas por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.
Nuestros médicos, especializados en el país y en el extranjero, son certificados en la especialidad de Biología de la Reproducción por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y con actualización permanente. Nuestros centros están equipados para brindar lo más avanzado en tecnología y están acreditados por la Red latinoamericana de Reproducción Asistida.
Ver más

Últimos artículos del Blog

Somos una organización privada especializada en proveer servicios de primer nivel en reproducción asistida, infertilidad, Endocrinología reproductiva y endoscopía ginecológica.

MÁS LEÍDOS

Image
Dr. Efraín Pérez Peña

Manejo básico de la infertilidad

La dificultad de parejas para tener hijos puede tener una o varias causas, por lo que el manejo básico debe estar orientado inicialmente a descubrir cuál es la causa o causas del problema...

Image
Instituto Vida

Falla de implantación

La implantación es el proceso natural por el cual un óvulo fecundado llega a etapa de blastocisto (cinco o seis días después de la ovulación) y se adhiere a la capa interna de la cavidad uterina (endometrio).

Image
Dr. Efraín Pérez Peña

Ética Médica

Según el Diccionario de la Real Academia Española, Ética es la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre y que, según el mismo diccionario, Moral es la ciencia que trata del bien...

MÁS RECIENTES

Image
Instituto Vida

Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP o PGD, PGS)

Los tres parámetros básicos para seleccionar espermatozoides son una cantidad o concentración.

Image
L.C.B. Antonio Vidal Pascual Rodríguez

Seminograma (Espermatobioscopía)

Para aquellos casos donde un ICSI tradicional no ha dado resultados o como técnica adicional usada de rutina en nuestros centros para mejorar los resultados del ICSI.

Image
Dr. Efraín Pérez Peña

Evaluación del útero (Histerosalpingografía)

La histerosalpingografía (HSG) es un estudio que nos permite evaluar el útero o matriz desde el cuello...

Consulte a nuestro doctor

Image